Las ciclocarreras de “la Mujer” y “Vintage” en favor de la Asociación Galbán, regresan a la Calle Uría de Oviedo el próximo domingo 28 de abril.
Oviedo se convertirá de nuevo en el escenario de las dos ciclocarreras solidarias en favor de la Asociación Galbán, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias.
La concejala de Deportes, Concepción Méndez, la Directora General de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo, la responsable de Marketing de Más y Más, Lupe Fernández, el presidente de la Asociación Galbán, Lennart Koch y la responsable de Patrocinios de TotalEnergies Electricidad y Gas, Sandra Ablanedo, han sido los encargados de presentar ambas citas que se desarrollarán el próximo domingo 28 de abril en la calle Uría de Oviedo, de 12h a 13h (previo llegada a meta de la última etapa de esta edición).
Lennart Koch afirmaba que “gestos como estos son de agradecer, ya que necesitamos mucho apoyo y esta carrera va en línea con nuestros objetivos”, así como “darles las gracias a todos los patrocinadores por apoyar y respaldar este tipo de iniciativas”.
Por su parte, Cristina Mendo quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento por tener “esta apuesta firme y decidida por el deporte como demuestra no solo con palabras sino con hechos, donde cada fin de semana hay competiciones deportivas dentro del marco de la campaña “Oviedo capital del Deporte””. Para la familia de la Vuelta Ciclista “es más que un compromiso, es una obligación ética y moral que en esta edición lo que se recaude de manera íntegra vaya para la Asociación Galbán, que hacen un tremendo trabajo con los niños y con los familiares que sufren esta terrible enfermedad.”
Sandra Ablanedo apuntó que “se trata del evento ciclista más importante del año en Asturias. Como en ediciones anteriores esperamos hacer mucho ruido y que todo el mundo se apunte a estas carreras solidarias y ayudar a la Asociación Galbán. El compromiso con Asturias es evidente ya que somos la “energía de las carreras””.
Lupe Fernández afirmó que “es una satisfacción participar de esta labor social, dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, ya que es un pilar fundamental contribuir a todo esto. Es una cita que forma parte de nuestro calendario anual y quiero invitar a todos a compartan con nosotros este día solidario”.
Para finalizar, Conchita Méndez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “por la importancia del trabajo que desarrolla Galbán” y para respaldar el evento solidario que lleva aparejada la competición de la Vuelta Ciclista Asturias, en la que la recaudación íntegra va para dicha asociación. “Para el Ayuntamiento es un honor apoyar este evento, impulsando estas dos carreras que tendrán lugar el próximo 28 de abril en el mismo espacio del final de la última etapa de la 66 edición de la Vuelta Ciclista Asturias”.
La citada prueba constará de un recorrido de 2.6 km de longitud, que discurrirán por un circuito urbano y cerrado en el entorno de la calle Uría y Parque San Francisco, por lo que son aptas para cualquier edad y nivel. Tan sólo será necesario para participar en la “Ciclocarrera Vintage” llevar un bigote (real o simulado), así como una indumentaria “vintage” anterior al año 2000. El público elegirá entre los participantes de esta prueba, el mejor estilismo.
Las inscripciones están abiertas desde esta mañana, y el donativo es de 5€ (íntegro para Galbán), donde a cada participante se le entregará una bolsa de avituallamiento que contendrá, entre otros productos, la camiseta solidaria de esta edición.
Las inscripciones están destinadas íntegramente a fines sociales y ya están abiertas en la web www.lavueltaasturias.com