Damien Howson se hace con la victoria en Pola de Lena

El corredor del Q36.5 Pro Cycling Team, fraguó la victoria en los últimos kilómetros de la etapa.

Hoy se dio el pistoletazo de salida al recorrido de la 65 edición de la Vuelta Ciclista Asturias, con el corte de cinta en el CC Los Prados (Oviedo), en el cuál se rindió un homenaje previo a Dámaso Guillén, Guardia Civil fallecido recientemente en acto de servicio en una prueba ciclista.

Damien Howson atacó tras el descenso de Carabanzo, a un kilometro para la meta, y consiguió llegar a Pola de Lena con la ventaja suficiente para alzar los brazos y proclamarse vencedor y primer líder de esta edición de la Vuetina.

En los primeros kilómetros saltaban dos corredores del pelotón que protagonizarían la fuga de la jornada, el neozelandés Olli Jones (Bolton EquiNes Black Spoke) y el español Víctor MarVnez (Electro Hiper Europa), a quienes se uniría, en el kilómetro 40 de carrera, el brasileño Nicolas Sessler (Global 6 Cycling). Este terceto llegaría a tener como máxima diferencia 3 minutos al paso por Pola de Laviana y con esta ventaja se encaminaron al puerto de la Colladona de 1a categoría. En la ascensión a este puerto el trabajo de los hombres del Kern Pharma, junto al Movistar y Burgos BH, hizo que la diferencia se redujera hasta el punto de que por la cima pasaron solo dos de los escapados con escasas diferencias sobre la cabeza del pelotón, que les daría caza en el descenso.

Con tres cotas aún por delante, la carrera transitaba por Figaredo y Turón con el pelotón compacto. En las ascensiones a la Cabaña, primero y Fresneo después, se sucedían los ataques en cabeza del pelotón, llegando a producirse cortes en el mismo, quedando delante un grupo de 25 corredores de los cuales se hizo la selección final en la subida a Carabanzo. Con el grupo de cabeza muy mermado pasan por Carabanzo en este orden; Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa), Roger Adria (Kern Pharma) e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team). Con ellos viajaba Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team), quien tras el descenso propició un ataque que le daría la victoria de la primera etapa en Pola de Lena.

Tras esta primera cita, el podium quedó compuesto de la siguiente manera: 1o Damien Howson (Q36), 2o Vincenzo Albanese (EOK) y 3o Roger Adria Oliveras (EKP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *