Este medio día se ha presentado en el Ayuntamiento de Candás la salida de la segunda etapa de esta 65 edición, y los actos paralelos previstos con motivo de la presencia de la prueba en la villa marinera.
El salón de plenos de la Casa Consistorial ha sido el escenario elegido para la presentación de la segunda etapa de la Vuelta Asturias 2023, en el que han estado presentes Amelia Fernández, Alcaldesa; Ángel Luis Ruiz, Concejal de Deportes; Manuel Muñiz, Gerente del Patronato Deportivo Municipal y Cristina Mendo, Directora General de la Vuelta Ciclista Asturias.
La Alcaldesa comenzó agradeciendo “que un año más l,a Vuelta Ciclista Asturias salga desde Candás, ya que trata de una prueba deportiva que siempre atrae un público que viene a disfrutar del evento y que luego puede volver a disfrutarlos de una forma más profunda”.
Por su parte, Cristina Mendo apuntó que ”desde el primer contacto con la Alcaldesa y su equipo, lo han puesto muy fácil. Es un lujo volver a Candás, además de sábado, y salir desde el puerto, lugar tan emblemático de la villa.” La idea de la organización es que “los candasinos y candasinas puedan disfrutar de los ciclistas profesionales y de la burbuja que se forma alrededor de ellos”.
Manuel Muñíz agradeció “estar por tercera vez consecutiva, dentro del calendario de La Vueltina”, y también que el lunes día 8 puedan disfrutar del encuentro previsto con dos profesionales como Fernando Escartín y Kiko García, ex-ciclistas y actuales Directores Técnicos de la Vuelta Ciclista España.
Tras la presentación, y posterior reunión organizativa, se han trasladado al Parque Inglés, para plantar otros 3 árboles autóctonos (Arce, Fresno y Liquidambar), dentro de la acción del “Bosque de la Vueltina”, con la ayuda de alumnos del IES de Candás, y con la presencia de José Ramón Méndez, Responsable de RRII, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europa.