Pelayo Sánchez gana en Oviedo y Fortunato se lleva la Vuelta 

El corredor asturiano del Burgos BH, Pelayo Sánchez, estrenó su palmarés como profesional ganando la tercera y última etapa de la Vuelta Asturias, mientras que el italiano Lorenzo Fortunato, hizo valer la ventaja obtenida en Cangas del Narcea y mantuvo el liderato a pesar de los ataques de los corredores colombianos del Movistar Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa.

La tercera etapa de La Vueltina, que dio comienzo en Cangas del Narcea, fue muy rápida desde los primeros kilómetros. En el ascenso a la primera dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Tineo, se sucedían los ataques en cabeza del pelotón, pero el control del equipo del líder no dejó que ninguno fructificara.

Tras el paso por Tineo un grupo de doce corredores conseguían distanciarse del pelotón e ir aumentando diferencias, aunque el trabajo de los equipos Eolo Kometa y Movistar no dejó que la ventaja fuera, en ningún momento, superior al minuto y medio. Antonio Pedrero (Movistar Team), Fernando Barceló y Kinfe Hailemichael (Caja Rural Seguros RGA), Pelayo Sánchez (Burgos BH), Luis Ángel Maté ( Euskaltel – Euskadi) Jon Aguirre y Pablo Castrillo (Kern Pharma), Joshua Kench (Bolton Equities Black Spoke), Francisco Guerreiro ( Efapel Cycling), Marcel Camprubi y Cal Fredrik Hagen (Q36.5 Pro Cycling Team) y Julien Simon (Totalenergies) eran los hombres que componían la escapada. 

De esta manera, el grupo de cabeza se encaminaba hacía el Alto del Escamplero por donde pasaron con poco más de un minuto de diferencia sobre el pelotón. Un primer paso por las calles de Oviedo llevó la carrera hacia Trubia para dirigirse al Alto de Tenebreo. En la aproximación al puerto la ventaja disminuía considerablemente y ya en la ascensión el grupo de cabeza de carrera perdía unidades, mientras que en el pelotón atacaban los colombianos del Movistar Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, con intención de desbancar al líder. En las rampas más duras del puerto se produjo el ataque de Pelayo Sánchez, que coronó en primera posición. Conocedor del terreno, el asturiano realizó un descenso vertiginoso, camino de Oviedo y consiguió levantar las manos ante sus paisanos, en la Calle Uría de la capital del Principado, repleta de público. 

A 17 segundos de Pelayo Sánchez entraba el grupo del líder, Lorenzo Fortunato consolidando así su victoria en la 65ª edición de la Vuelta ciclista a Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *