Esta mañana hemos recibido de mano de la Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín el citado nombramiento, con motivo de la celebración del XVIII Gran Capítulo.
Tal distinción fue recogida por nuestra Directora General, Cristina Álvarez “Mendo”, quién agradeció el reconocimiento apoyado por un amplio sector de la sociedad, en la que concurren valores y méritos dignos de ser reconocidos y ensalzados.
El ciclismo recibe hoy un reconocimiento doble, Javier Guillén, director general de La Vuelta Ciclista España también fue reconocido con este galardón que otorga la Cofradía de Amigos de los Nabos. En la que en esta edición de 2024, se suman César Suárez Junco, gerente y propietario de Crivencar-Tierra Astur; y el Monsacro-Mostayal de fútbol sala.
La Vuelta Ciclista Asturias, representada por Cristina “Mendo”, se une a la larga lista de COFRADES DE HONOR, entre los que destacan las siguientes personalidades: D. Ramón Sánchez Ocaña (periodista), D. Ignacio Gracia Noriega (escritor), D. Gustavo Bueno (filósofo), D. Gonzalo Suárez (director de cine), D. Víctor Manuel (cantante), D. Vicente del Bosque (ex seleccionador nacional de fútbol), D. Miguel Bosé (cantante), D. Boris Izaguirre (presentador), D. Javier de Montini (periodista), El Padre Ángel, o la directora de la fundación Princesa de Asturias, la Sra. Doña Teresa Sanjurjo González, también el cocinero D. Pedro Morán, el piragüista D. Saúl Cravioto (cuatro medallas olímpicas), D. Carlos Sobera (presentador), D. Manolo Linares (pintor), Dª Sandra Ibarra (Fundación), D. Vicente Díaz (cantante),D. Francisco Rodríguez (empresario) y D. Javier Senent (presidente Cruz Roja).